Gabón suspendió el acceso a las redes sociales y a las plataformas digitales en todo el país centroafricano hasta nuevo aviso, informaron las autoridades, mientras críticos acusan al líder del país de reprimir la disidencia.
La agencia de comunicaciones indicó que había observado en redes sociales y plataformas digitales lo que describió como contenido inapropiado, difamatorio, de odio e insultante que socava la dignidad humana, las instituciones del país y la seguridad nacional.
El comunicado de la agencia añadió que esto constituye delitos castigados por las leyes nacionales e internacionales, así como por las políticas de moderación adoptadas por las principales plataformas digitales.
“La Alta Autoridad para la Comunicación ha decidido suspender de inmediato las redes sociales en todo Gabón hasta nuevo aviso”, afirmó Jean Claude Franck Mendome, portavoz del organismo, conocido como Alta Autoridad para la Comunicación, en un comunicado que fue leído en medios nacionales el martes por la noche.
Las plataformas de redes sociales, incluidas Meta y TikTok, se vieron gravemente afectadas el miércoles. Ambas, junto con WhatsApp, el servicio de mensajería propiedad de Meta, son las más utilizadas por los ciudadanos gaboneses. Las llamadas de WhatsApp también registraban interrupciones significativas.























