Caracas, Venezuela.- La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el secretario de Energía de Estados Unidos, Christopher Wright, visitaron este jueves el campo de extracción y las instalaciones de producción de Petroindependencia, empresa mixta entre Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) y Chevron, la cual tiene 34 por ciento de propiedad.
Wright adelantó que se invertirán 100 millones de dólares para actualizar los equipos e incrementar la producción en esa compañía localizada en el oriental estado de Monagas. Además, el funcionario aseguró que Chevron puede aumentar su extracción de crudo hasta 300 mil barriles diarios en el corto plazo.
Petroindependencia está ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco, una zona que abarca 55 mil 314 kilómetros cuadrados y al sur de los estados de Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro, precisamente a lo largo de las riberas del río Orinoco, el más extenso del país. Esta zona contiene 87 por ciento de los depósitos de petróleo venezolanos, lo que la convierte en “la mayor reserva de crudo en el mundo”, según Pdvsa.
Chevron, la única empresa estadunidense que opera en Venezuela, extrae actualmente alrededor de 200 mil barriles de crudo al día, una quinta parte de la producción total del país. Wright afirmó que esa empresa podría duplicar su producción en 12 o 18 meses y hasta quintuplicarla en cinco años.























