Petróleos Mexicanos (Pemex) ha capacitado a mil 361 elementos de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, instituciones de seguridad y personal especializado de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica para reforzar el combate al robo de hidrocarburos y la lucha contra el mercado ilícito de combustibles.
La empresa señaló que el curso busca capacitar a las autoridades para identificar y atender este tipo de ilícitos, que con frecuencia involucran documentos falsos, duplicados o la falta de la documentación requerida.
Se explicó al personal de seguridad las reglas y requisitos que deben cumplir los operadores que transportan combustibles, como gas LP, gasolina o diésel, para garantizar un traslado seguro y conforme a la normatividad vigente.
Personal del área de Logística participa en el desarrollo del curso, cuya parte práctica se realiza en el laboratorio de identificación de hidrocarburos, donde las y los participantes realizan ejercicios reales para fortalecer sus conocimientos.
Con esta capacitación, Pemex “reafirma su compromiso con la protección del patrimonio energético nacional y el fortalecimiento de la seguridad en la cadena de suministros de hidrocarburos”.























