La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez Ureña, pidió al Gobierno local que tenga transparencia con la ciudadanía respecto al brote de sarampión y también redoblar esfuerzos en prevención y vacunación.
Gutiérrez Ureña afirmó que en varios estados de la república se ha considerado el uso de cubrebocas entre la población para frenar la escalada de contagios que ha ido aumentando.
“Son varias entidades del país como Hidalgo, Jalisco y Estado de México, entre otros, los que han optado por establecer el uso de cubrebocas principalmente en escuelas y espacios de mayor concurrencia”.
Añadió que el aumento es derivado de los cambios en el sistema de salud que implementó López Obrador y, que hoy tienen a merced de la enfermedad a miles.
“No podemos ser nuevamente un epicentro de contagios como en su momento fue con el COVID-19 y las autoridades de Salud, subestimaron la situación al grado de tener miles de personas fallecidas
La panista urgió tener camas disponibles, no abandonar los puntos de vacunación y, además, asegurar la dosis para toda la gente, en especial para niñas y niños, así como adultos mayores.
También recordó que, al corte del 5 de febrero, Chihuahua ha registrado 4 mil 502 casos, Jalisco, con mil 848 casos y la Ciudad de México 158 casos.