Tras dar cumplimiento a una orden de cateo, en un inmueble ubicado en la calle Francisco Javier Clavijero, de la colonia Paulino Navarro, en la alcaldía Cuauhtémoc, policías capitalinos detuvieron a Carlo Gael “N” de 21 años, alias “El Gansito”.
También fueron detenidas Celem Daniela “N” de 23 años, alias “Cel”, (pareja sentimental de El Gansito), Karla Verónica “N” de 29 años (hermana de El Gansito) y a Amparo Verónica “N” (madre de El Gansito), quienes forman parte del grupo delictivo “La Unión Tepito”, al servicio de dos sujetos identificados por las autoridades como “El Irving” y “El Macgyver”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que se implementaron trabajos de investigación de gabinete y campo, así como de vigilancias fijas y móviles, donde los efectivos policiales identificaron un domicilio que, al parecer, era utilizado para cometer ilícitos, principalmente relacionados al narcomenudeo.
Fue así que los datos de prueba
Enseguida se realizó un despliegue operativo en el que se actuó “Sin uso de violencia” y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.
De esta forma, los uniformados ingresaron al domicilio, y luego de ejecutar los arrestos señalados, aseguraron 52 dosis de posible metanfetamina, 258 dosis de una sustancia de color blanco similar a la cocaína, 105 bolsitas de una hierba verde seca con las características de la marihuana, un arma de fuego, un cargador y dos cartuchos útiles.
obtenidos en las indagatorias fueron entregados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó el mandamiento ministerial para intervenir en el inmueble.
Por lo anterior, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
Cabe señalar que a Carlo Gael “N” alias “El Gansito”, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Encubrimiento por receptación en el año 2024.
En estas acciones, junto con la policía capitalina, participaron agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), de la Ciudad de México, efectivos de la Secretaría de Marina – Armada de México (Marina) e integrantes de la Guardia Nacional (GN).























