La Liga Mx Femenil ha desatado una nueva polémica que trasciende al ámbito deportivo y trastoca los derechos laborales así como respeto hacía las jugadoras, debido a las declaraciones que dieron los técnicos de Mazatlán, Nicolás Morales, y del América, Ángel Villacampa.
Nicolás Morales, timonel del Mazatlán, club que es propiedad del empresario, Ricardo Salinas Pliego, reveló que el equipo suele viajar hasta 15 horas en camión para enfrentar a sus rivales como visitante en la Liga Mx Femenil, lo cual provoca un desgaste físico en las jugadoras.
“Los viajes han sido mortales. Estamos hablando de que hace tres semanas fuimos a la Ciudad de México a jugar con Pumas y fueron 15 horas de ida y 15 de regreso a Mazatlán en camión. Luego, hace 10 días también con América, 15 horas de ida y 15 de regreso. “Lógicamente las chicas llegan muertas. Ya con 17 horas llegas toda entumida y con ganas de todo menos de jugar”, reveló tras perder el viernes por 3-0 ante Pachuca en la jornada siete del Torneo Clausura 2026.
La situación del Mazatlán confirma una desatención hacia la Liga Mx Femenil por parte de varios clubes que suelen estar entre los últimos puestos, como suele ser el caso del equipo sinaloense.
Esto es un contraste con las condiciones que ofrecen hacia las jugadoras los planteles líderes o que han sido campeones como Tigres.



















