Morelia, Michoacán.- Michoacán envió poco más de 120 mil toneladas -90 por ciento del total de aguacate que se consumirá este fin de semana- en el marco del Super Tazón que habrá de celebrarse el próximo domingo 8 de febrero en el vecino país del norte, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Subrayó que el 90 por ciento del aguacate exportado cuenta con la certificación Proforest Avocado, al provenir de huertas libres de deforestación, lo cual ha sido posible gracias a la implementación del sistema de vigilancia satelital Guardián Forestal, creado por la presente administración estatal.
La entidad cuenta con una superficie de más de 182 mil hectáreas de huertas que se distribuyen en municipios como Uruapan, Tancítaro, Ario, Nuevo Parangaricutiro, Tacámbaro y Peribán, entre otros más.
“Esto permite que la producción de aguacate supere un millón 300 mil toneladas anuales”, refirió el gobernador, al destacar que la industria aguacatera es una de las principales fuentes de empleo, siendo el sustento para miles de familias.
A dos años de la puesta en marcha esta certificación, se han registrado 58 mil huertas de aguacate y verificado más de 240 mil cortes del fruto; además, con el uso de tecnología e inteligencia artificial se vigilan las seis millones de hectáreas de territorio de Michoacán.



















