Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de diez personas resultaron lesionadas este mediodía al interior de un panteón, luego de que menores detonaran cohetes, lo que resultó para algunos en quemaduras y desgarramiento de extremidades.
Los hechos ocurrieron en el Panteón Privado Jardines del Reencuentro que se localiza sobre el libramiento Naciones Unidas, entre las carreteras federales 101 Victoria-Matamoros y nacional 85 Victoria-Monterrey.
Libio Flores titular de Protección Civil municipal, encabezó la emergencia ya que entre los adultos afectados, también se encontraron menores de edad que presentaron lesiones de consideración, dijo que al menos fueron atendidas una decena de personas, algunas trasladadas a clínicas de la zona.
Según las primeras versiones los niños portaban decenas de cohetes y al encender algunos de ellos las chispas se esparcieron sobre un recipiente donde resguardaban más pólvora.
Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para determinar las causas y los responsables, indagan si la empresa funeraria autoriza el uso de pólvora en los sepelios. La funeraria es propiedad del ex gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez.


















