Filipinas.- Al menos 13 personas perdieron la vida después de que un ferry con más de 300 personas a bordo se hundiera este lunes por la madrugada en aguas de la provincia insular filipina de Basilan, ubicada en el sur del país, informó la agencia de noticias Xinhua.
“Al menos 13 cuerpos han sido recuperados y más de 100 personas siguen por desaparecidas después de que un ferry interinsular que transportaba a más de 300 pasajeros y tripulantes se hundiera en la madrugada del lunes en aguas de la provincia de Basilan, en el sur de Filipinas, según las autoridades”, comunicó el medio.
La alcaldesa del municipio de Hadji Muhtamad precisó en su cuenta de Facebook (pertenece a Meta Platforms Inc., prohibida en Rusia por extremista) que un total de 342 pasajeros hubo a bordo de la embarcación Trisha Kerstin 3, que navegaba con destino al municipio de Joló, en la provincia de Sulú.
Según varios otros medios de comunicación, unas 200 personas ya han sido rescatadas, mientras las operaciones de búsqueda y rescate continúan.



















