La mañana de 20 de enero de 2026, un tráiler cargado con aproximadamente 40 toneladas de basura volcó en una avenida principal del municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México (Edomex), lo que ya generó importante afectación a la vialidad.
El fuerte accidente ocurrió sobre la avenida 20 de Noviembre, en la curva sobre la calle Los Cantaritos, hasta donde se movilizaron los distintos cuerpos de emergencia.
Los desechos quedaron regados sobre la carpeta asfáltica, lo que ocasionó caos vial en la zona desde antes de las 07:00 horas del martes.
De acuerdo con los primeros informes, el conductor del tráiler presuntamente iba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control en la curva de descenso, rumbo a la zona de tiraderos de Tepojaco.
Ante ello, se impactó contra el muro de contención que divide la vialidad y terminó volcado.
Al sitio se movilizaron policías y bomberos del municipio de Nicolás Romero; mientras paramédicos determinaron que el chofer sufrió unos golpes, por lo que no requirió traslado hospitalario.
Debido al accidente, las toneladas de desechos quedaron regadas sobre la carpeta asfáltica, lo que ocasionó severo caos en la avenida 20 de noviembre, principalmente para las personas que se trasladaban a Atizapán.
Cabe señalar que se trata de una de las principales vialidades donde diariamente pasan unidades de carga, procedentes de la Ciudad de México, rumbo a tiraderos del estado de México.
Las autoridades quedaron a la espera de otros camiones para el traspaleo y limpieza de la basura que quedó regada. De acuerdo con los bomberos, la circulación podría reanudarse.


















