El primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Størem, sostuvo su posición al defender que “Groenlandia forma parte del Reino de Dinamarca”, después de la aseveración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump quien sugirió acciones que violan un acuerdo de paz tras no recibir el Nobel de la Paz.
Además Gahr Storem reiteró que su país no entrega el Premio Nobel de la Paz.
“He explicado claramente, incluso al presidente Trump, lo que es bien sabido: el premio lo otorga un Comité Nobel independiente y no el Gobierno noruego”, aclaró ante el señalamiento y la alerta por un aumento arancelario en contra de Finlandia y Noruega.”Señalamos la necesidad de reducir la tensión y propusimos una conversación telefónica entre Trump, Stubb y yo ese mismo día. La respuesta de Trump llegó poco después de enviar el mensaje. Fue su decisión compartir su mensaje con otros líderes de la OTAN”, expuso en una declaración.
El primer ministro Jonas Gahr respondió a través de un mensaje de texto que ocurrió el mismo día, en esta le señaló la necesidad de reducir la tensión mediante una conversación telefónica.
Declaración textual del primer ministro Jonas Gahr Støre sobre las comunicaciones con el presidente Donald Trump:
“La respuesta de Trump llegó poco después de enviar el mensaje. Fue su decisión compartir su mensaje con otros líderes de la OTAN”, asegura.
En cuanto al Premio Nobel de la Paz, he explicado claramente, incluso al presidente Trump, lo que es bien sabido: el premio lo otorga un Comité Nobel independiente y no el Gobierno noruego», declaró el Primer Ministro.


















