El Gobierno de la Ciudad de México destinará casi 20 millones de pesos para reconstruir y rehabilitar el edificio 21B en Paseos de Taxqueña, alcaldía Coyoacán, inmueble que quedó con daños severos tras una explosión provocada por una fuga y acumulación de gas y que se registró el 9 de enero, informó la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México explicó en el lugar de los hechos que la obra será cubierta con recursos públicos, mientras que las familias afectadas se encargarán de recuperar su patrimonio doméstico. “La reconstrucción la va a hacer el gobierno, ustedes aportarán sus muebles y sus cosas”, dijo durante un recorrido por la zona.
De acuerdo con la Secretaría de Vivienda, el proyecto contempla un diagnóstico integral, así como apuntalamiento estructural de emergencia y trabajos de rehabilitación que arrancarían en marzo y se extenderían entre seis y ocho meses.
Mientras se desarrollan las obras, autoridades capitalinas indicaron que 24 familias mantendrán apoyo de hospedaje, primero en hotel y después en departamentos asignados por la propia Secretaría de Vivienda, como medida temporal.
La explosión ocurrió alrededor de las 8:55 horas del 9 de enero dentro de un departamento del tercer nivel y dejó daños estructurales en el edificio, además de personas lesionadas, según reportes difundidos tras el incidente.
Brugada recordó que ese día se desplegó un operativo con más de mil elementos y se realizó la evacuación preventiva de 2 mil 500 vecinos, ante el riesgo por afectaciones en la zona.


















