Un misterioso hallazgo frenó la obra de la Calzada Flotante en Tlalpan, en la colonia Tránsito, de la Ciudad de México (CDMX), luego de la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que ha causado revuelo.
Incluso, las autoridades del INAH ya emitieron un aviso de suspensión temporal de las obras hasta que se terminen las investigaciones en torno al descubrimiento, que ya se analiza su importancia.
Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), que se encuentra al mando del proyecto de la Calzada Flotante, no ha emitido alguna postura sobre esta suspensión de trabajos ni cuándo se reanudarán.
De acuerdo con los primeros reportes, arqueólogos del INAH hallaron un cráneo humano que podría datar de la época prehispánica o colonia, en un punto conocido como Parque Elevado, localizado sobre la Calzada San Antonio Abad, entre Chimalpopoca y San Antonio Abad.
Dichos vestigios arqueológicos serán sometidos a un examen luego de los trabajos de excavación y para determinar su relevancia histórica o no.
La Calzada Flotante de Tlalpan es uno de los proyectos estrella rumbo al Mundial 2026 debido a que la CDMX está preparada para recibir a más de 5.5 millones de visitantes.
“Son obras de movilidad, de servicios, de agua, drenaje, iluminación, mejoramiento urbano y rutas turísticas con una vivencia deportiva y cultural, obras que quedarán para siempre y que servirán a la población”, explicó la jefa de Gobierno, Clara Brugada.


















