Símbolo de la juventud rebelde y la belleza, Brigitte Bardot ayudó a impulsar la revolución sexual en el cine con sus interpretaciones sensuales y desinhibidas en películas como “Contempt” (“Le Mepris”) de Jean-Luc Godard. Luego, en la segunda mitad de su vida, forjó un camino poco convencional como una feroz defensora de los derechos de los animales.
La legendaria actriz francesa murió a los 91 años, según un comunicado de su fundación proporcionado a CNN este domingo.
“La Fundación Brigitte Bardot rinde homenaje a la memoria de una mujer excepcional que lo dio todo y lo dejó todo por un mundo más respetuoso con los animales”, dijo la fundación. “Su legado vive a través de las acciones y luchas que la Fundación continúa con la misma pasión y la misma fidelidad a sus ideales”.
Conocida en Francia simplemente por sus iniciales B.B., Bardot fascinó al público y escandalizó a las autoridades morales con su despliegue de sexualidad en bruto en los años 50 y 60. Se convirtió en un fenómeno de taquilla en Estados Unidos y ayudó a popularizar el cine extranjero entre los estadounidenses en una época en la que la censura en Hollywood prohibía las discusiones francas sobre el sexo, y mucho menos la desnudez.
Describiendo su impacto, la revista Life dijo en 1961: “En todas partes, las chicas caminan, se visten, llevan el pelo como Bardot y desean ser almas libres como ella”.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, rindió homenaje a la legendaria actriz francesa Brigitte Bardot, cuyo fallecimiento se anunció este domingo, diciendo que ella “encarnó una vida de libertad”.
“Sus películas, su voz, su gloria deslumbrante, sus iniciales, sus penas, su generosa pasión por los animales, su rostro que se convirtió en Marianne (el símbolo de la república francesa), Brigitte Bardot encarnó una vida de libertad”, publicó Macron en X este domingo.
El presidente francés añadió que Bardot representaba “un brillo universal”.
“Nos conmovió. Lamentamos la pérdida de una leyenda del siglo”, dijo.


















