Austria.– Una enorme avalancha de nieve fue captada en video en el justo momento cuando perseguía a un grupo de esquiadores que bajaban de la pendiente a toda velocidad para evitar quedar sepultados; sin embargo, terminaron por ser alcanzados y quedaron bajo el paisaje blanco.
El incidente sucedió en el glaciar Stubai en el Tirol ubicado en Austria. El aterrador momento quedó documentado por una persona que aparentemente viajaba a bordo de una de las cabinas que trasladan a la cima, video que fue compartido en las redes sociales.
En el clip de menos de 10 segundos de duración se ve el tenso momento que varios esquiadores vivieron al ser perseguidos por la avalancha, eran alrededor de las 9:30 horas de Austria de este jueves 27 de noviembre cuando se presentó el siniestro.
Cuando los esquiadores quedaron bajo la nieve rápidamente fue desplegado un nutrido grupo de rescate que gracias a la oportuna intervención, lograron rescatar a varios de los esquiadores que fueron cubiertos por la nieve y quedaron muy cerca de la superficie.
Sin embargo, se reporta que tres personas siguen desaparecidas bajo la nieve de la avalancha que barrió con todo lo que tenía a su paso, de acuerdo con medios locales. A pesar de lo aparatoso de la avalancha, ninguna de las personas salvadas presentaron lesiones de consideración.
Integrantes de los equipos de rescate informaron que de las personas rescatadas -cuyo número no precisaron- solo tres de ellas sufrieron heridas leves que no requirieron ser trasladadas a un hospital.
Stephan Gröber, parte del equipo de rescate, informó para el medio local 20 Minuten: “Ya hemos rescatado a algunos de los que estaban parcialmente enterrados y que sufrieron heridas leves”, dijo, pero continúan las labores de salvamento para localizar a las otras tres víctimas desaparecidas.
Reinhard Klier, jefe de remontes (estructuras para subir a la cima de las montañas) del glaciar Stubai, afirmó que la causa de la avalancha habría provocada por los propios esquiadores:
“Según la información actual, la avalancha fue provocada por esquiadores fuera de pista. Las masas de nieve también alcanzaron parcialmente la sección inferior de la pista 9, que posteriormente fue cerrada”, detalló Klier.


















