La Mala conducta y no haber cumplido el total del tiempo de su sentencia son los principales argumentos de la Fiscalía General de la República en contra de la liberación anticipada del ex gobernador Javier Duarte.
Durante una breve entrevista concedida afuera del juzgado donde se dirime la posible liberación anticipada del ex gobernador de Veracruz, Manuel Granados, representante de la FGR, señala que hay razones sólidas por las que se debe denegar el beneficio al político.
El fiscal se refirió al testimonio aportado por Denise Moreno, fiscal auxiliar de la Coordinación de la Fiscalía Especializada de Desaparición de Personas del estado de Veracruz, quien afirmó que el ex funcionario público señaló sentirse enfermo para no presentar su declaración en una audiencia programada en 2022, además de señalar que el juez que llevaba el caso no tenía competencia.
Ante la renuencia y ante la posibilidad de que la audiencia siguiera sin su presencia, Duarte tuvo que ser atado a una silla y llevado por custodios para poder seguir con el proceso, lo que fue considerado por la FGR como una muestra de su mala conducta procesal.



















