La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene sus movilizaciones este viernes 14 de noviembre, en las cuales se contemplan manifestaciones en carreteras que conectan con Ciudad de México y en otros estados.
Un día antes, los manifestantes realizaron una marcha y un plantón frente a la Cámara de Diputados; en esta ocasión levantarán las plumas de la vialidades.
Los maestros en Oaxaca tomaron las instalaciones de una planta de Pemex y bloquearon la carretera federal 190, a la altura de San Francisco Lachigoló, en el municipio de Tlacolula, dentro de la región de Valles Centrales.
El líder de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México afirmó que la liberación de casetas forma parte de las acciones de protesta y la consideró “el regalo de El Buen Fin para el pueblo”.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen el control de la caseta de peaje en la autopista México–Cuernavaca, donde continúan levantando las plumas y permiten el paso libre de los automovilistas.
Contingentes de la CNTE se preparan para iniciar una marcha hacia Palacio de Gobierno, partiendo desde Casa Michoacán. La movilización forma parte de las acciones de protesta que el magisterio mantiene activas en la entidad.
En el marco del paro laboral de 48 horas iniciado el 14 de noviembre, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron la realización de una marcha en la ciudad de Morelia.
La movilización forma parte de la jornada de protestas con la que el magisterio busca visibilizar sus demandas y mantener presión sobre las autoridades, además se prevé que otras secciones de la coordinadora se manifiesten en otros estados este viernes.


















