Guardaespaldas del presidente municipal de Tulum Diego Castañón Trejo amenazaron y golpearon a un padre de familia que circulaba sobre el Boulevard de Playa del Carmen, a la altura de plaza centro Maya.
Sujetos abordo de una Suburban color blanca con placas UTM-013-K con estrobos policiales y una camioneta Dodge RAM 2500 color gris oscuro, descendieron 4 guardaespaldas para rodear y amenazarlo con matarlo si no se calmaba y si su esposa no borraba las fotos y videos del incidente donde se veía la prepotencia y falta de capacitación de estos elementos.
Todo esto ocurrió porque los guardaespaldas empezaron a manejar temerariamente cerrándole el paso a todos los vehículos a lo cual el ciudadano les reclamó sobre la conducción irresponsable y el exceso de velocidad para posteriormente bajar, golpear y amenazar a la familia, momentos después llegó una patrulla de la secretaría de seguridad ciudadana pero al percatarse de que eran elementos de seguridad del presidente municipal Diego Castañón Trejo optaron por decirle a la familia que mejor borraran la evidencia y se retiraran del lugar sin alterar el orden.
El padre de familia visiblemente golpeado anunció que presentará una denuncia ante la fiscalía general del estado por lesiones, amenazas y lo que resulte. También señaló que hace responsable a los presuntos escoltas de cualquier daño que pudiera sufrir él o su familia, debido a las amenazas recibidas.

El presidente municipal Diego Castañón no ha hecho algún comentario sobre lo ocurrido dejando ver su falta de capacidad de sus servidores públicos que lo rodean y su prepotencia e irresponsabilidad al poner en riesgo a decenas de ciudadanos con su conducción temeraria.
¿Con esas actitudes buscará un diputación en 2027?
Su municipio está al borde del colapso por la falta de turismo y el arriba a otros municipios sintiéndose dueño de la calle junto con sus elementos.


















