Durante el fin de semana comenzó a circular en redes sociales una noticia, replicada sin verificación por diferentes medios y cuentas de X, donde se afirmaba que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, había firmado una ley que exigía practicar pruebas de verificación genética a los recién nacidos para confirmar la identidad de su progenitor.
Según esta información, las personas estarían obligadas a realizar exámenes de ADN a sus hijos para obtener el registro civil. De hecho, citaban declaraciones del presidente salvadoreño donde afirmaba que “no es una ley contra las mujeres, sino contra la mentira: no habrá más padres criando hijos que no son suyos”.
La noticia de inmediato generó escándalo y acalorados debates, a favor y en contra de la medida, en redes sociales, convirtiéndose en información viral. Muy pocos confirmaron la veracidad, solo hasta que durante la mañana del lunes, 3 de noviembre, la Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador tuvo que desmentir esta fake news.


















