• Acerca de
  • Contacto
martes, junio 23, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
ReflectoresMX.com
  • Portada
  • Nacional
  • CDMX
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Policiacas
  • Internacional
  • Tendencias
  • Portada
  • Nacional
  • CDMX
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Policiacas
  • Internacional
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
ReflectoresMX.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacional

TODO EL AYUNTAMIENTO TRABAJA POR CUIDAR DE LAS MUJERES: ANA PATY PERALTA

Por ReflectoresMX
22 junio, 2026
en Nacional
0
TODO EL AYUNTAMIENTO TRABAJA POR CUIDAR DE LAS MUJERES: ANA PATY PERALTA
Share on FacebookShare on Twitter

Cancún, Q. Roo.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres para el periodo 2024-2027, en el que se conjugan diferentes dependencias para llevar a cabo políticas públicas en esa materia de protección a personas de esos sectores vulnerables.

“Gracias por su compromiso, ustedes saben perfectamente que es una de las prioridades en nuestro gobierno, cada uno de los casos que tenemos se tienen que atender de la manera más profesional y una respuesta impecable de nosotros, sea donde sea”, dijo.

En el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, Ana Paty Peralta agregó que por ejemplo puede acercarse una víctima a hacer el pago de una de sus contribuciones a la Dirección de Ingresos y hacer su denuncia, o bien ante otras instancias, por lo que el personal debe estar preparado para escuchar cada caso y asesorar o canalizar al ciudadano a la oficina que corresponda.

En el marco de la sesión, la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Miroslava Andrea Reguera Martínez, presentó primeramente las estadísticas del Grupo de Atención a la Violencia de Niños, Niñas y Adolescentes, para identificar los parámetros y tipo de agresiones que han sido las más frecuentes reportadas y asistidas por la autoridad municipal, tanto desde el inicio de la administración a la fecha, como del mes reciente.

De igual forma, se puso a consideración el calendario de capacitación para el fortalecimiento de la redacción de los informes de implementación del Mecanismo de Alerta de Violencia de Género, que proporcionará la dirección general de Prevención y Atención de Violencia de Género de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) del Gobierno del Estado, que permitirán el cumplimiento de los compromisos asumidos en ese campo, ya que se busca que los documentos cumplan con cuatro ejes: Alineación Normativa; Perspectiva de Género; Enfoques Transversales y Continuidad Institucional.

Al respecto, la coordinadora estatal de Alerta de Violencia de Género adscrita a SEMUJERES, Jessica Gómez Silveira, reconoció el compromiso de la Presidenta Municipal por trabajar de manera institucional para erradicar ese flagelo, por lo que prevé dar dicha formación a los enlaces y capturistas que designen en cada dirección general a inicios de julio, para que conozcan la información y conceptos básicos en la materia, ya que esos reportes se envían a la Ciudad de México.

Antes de finalizar, se trabajó en la propuesta del Banco Municipal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BAMUVIM), que será una herramienta digital para llevar un censo sobre la respuesta y atención inmediata que se le proporciona a todas las víctimas de violencia.

Etiquetas: Ana Paty PeraltaCancún
ReflectoresMX

ReflectoresMX

Siguiente nota
“Gobernar significa dar resultados, no discursos”: Giovani Gutiérrez rinde cuentas a mitad de su gestión en Coyoacán

“Gobernar significa dar resultados, no discursos”: Giovani Gutiérrez rinde cuentas a mitad de su gestión en Coyoacán

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Huracán Melissa impacto el Este de Cuba

Huracán Melissa impacto el Este de Cuba

8 meses hace
Daniel Osorno ve con buenos ojos venta de Atlas: “Que renazca”

Daniel Osorno ve con buenos ojos venta de Atlas: “Que renazca”

2 meses hace

Lo más visto

  • Primer revés al registro telefónico: ciudadano obtiene amparo para evitar entrega de datos biométricos

    Primer revés al registro telefónico: ciudadano obtiene amparo para evitar entrega de datos biométricos

    0 compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • Empieza la carrera por la Coordinación de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional

    0 compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • Línea 2 del Metro lista después de una remodelación total

    0 compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • Francia vence 3-0 al selecctivo de Irak

    0 compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • Morena, PT y PVEM arrancan proceso de registro de aspirantes a candidaturas para 2027

    0 compartidos
    Compartido 0 Tweet 0

Categorías

  • CDMX
  • Deportes
  • Edición impresa
  • Entretenimiento
  • Internacional
  • Nacional
  • Policiacas
  • Portada
  • Sin categoría
  • Tendencias

Site Links

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
  • Acerca de
  • Contacto

© 2025 ReflectoresMX.com

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Policiacas
  • Internacional
  • Nacional
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • CDMX
  • Tendencias

© 2025 ReflectoresMX.com