El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, dio a conocer el aseguramiento de 400 armas que presuntamente iban a ser trasladadas de manera ilegal al territorio nacional.
A través de su cuenta de X, el representante diplomático destacó esta acción como parte del trabajo conjunto entre las autoridades de su país y las mexicanas.
agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, siglas en inglés) de ICE en Laredo, Texas, arrestaron a un padre y un hijo acusados de contrabandear cientos de armas de fuego, incluidos rifles, cargadores y municiones a México.
Esta detención sucedió luego de que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) descubrieron compartimentos ocultos en dos remolques en la frontera entre Estados Unidos y México.
Esta no es la primera vez que el embajador estadounidense destaca las acciones de seguridad que benefician de ambos lados de la frontera. El pasado 4 de octubre, tras la detención del presunto líder del Tren de Aragua en México, Johnson aseguró que “esto es bueno para la gente mexicana”.





















